Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China insta a EEUU a levantar sin dilaciones el bloqueo económico impuesto a Cuba

© Foto : Pixabay/FalkenpostLa Habana, la capital de Cuba (referencial)
La Habana, la capital de Cuba (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a EEUU a prestar oído a las decisiones de la Asamblea General de la ONU y levantar inmediatamente todas las restricciones económicas y financieras impuestas a Cuba, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el 23 de junio una resolución que contiene un llamamiento a poner fin al embargo económico de Cuba impuesto por EEUU. A favor votaron 184 Estados; en contra EEUU e Israel; tres países se abstuvieron (en particular, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos).
"La Asamblea General por 29 ocasión aprueba resoluciones sobre la necesidad de levantar el bloqueo económico y financiero de Cuba (...). Es de lamentar que estas decisiones no se hayan puesto en práctica a lo largo de años (...). Instamos a EEUU a levantar sin dilaciones todos los embargos económicos y financieros. Es el llamamiento de toda la comunidad internacional", dijo Zhao Lijian en una sesión informativa para los medios.
El diplomático expresó la esperanza de que EEUU, a tenor con la Carta de la ONU, empiece a desarrollar con Cuba unas relaciones bilaterales normales, que contribuyan al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.
A workman at the US Department of State adds the Cuban flag - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Diputado nicaragüense destaca consenso planetario en votación sobre bloqueo a Cuba en la ONU
Cuba desde 1992 presenta anualmente a la Asamblea General de Naciones Unidas su proyecto de resolución sobre la necesidad de anular el embargo estadounidense. La mayoría de los miembros de la ONU vota invariablemente en apoyo a este documento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала