Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera llamado a Cabo Verde a resguardar integridad de Saab ante planes de EEUU

© AFP 2021 / Yuri CortezGrafiti que reclama la libertad de Alex Saab, detenido en Cabo Verde
Grafiti que reclama la libertad de Alex Saab, detenido en Cabo Verde - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano reiteró a Cabo Verde su llamado a resguardar la vida e integridad física del diplomático de su país Alex Saab ante los presuntos planes de secuestro por parte de Estados Unidos.

"Ante los planes de Estados Unidos para ejecutar el secuestro del embajador Alex Saab, como parte de sus continuos ataques a la soberanía de nuestro país, Venezuela le hace un llamado a las autoridades de Cabo Verde para garantizar la integridad y seguridad del ciudadano venezolano bajo su custodia", señala el comunicado difundido por la Cancillería.

El Ejecutivo venezolano pidió a Cabo Verde dar cumplimiento a la decisión adoptada el pasado 8 de junio por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que instruye garantizar los derechos humanos de Saab, incluyendo la suspensión de su extradición a Estados Unidos.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU, en un documento de dos páginas, indica que el caso de Saab se encuentra bajo su análisis y pide que mientras ese procedimiento continúa Cabo Verde suspenda su extradición.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
EEUU ejerce "terrorismo judicial" contra Alex Saab
Saab está detenido desde 2019 en Cabo Verde, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusara de una operación de lavado de dinero desde 2017, presuntamente asociada con el Gobierno venezolano.
El Gobierno venezolano ha indicado que Saab fue detenido en Cabo Verde a solicitud de Washington, cuando la aeronave que lo transportaba debió repostar combustible para continuar con su viaje hacia Irán, "desconociendo así la inviolabilidad e inmunidad diplomáticas correspondientes a su carácter de agente diplomático".
Las autoridades venezolanas demandan desde hace un año que se permita a Saab la visita inmediata de un médico forense, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador del país suramericano en esa nación africana.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que su enviado especial ha sido sometido a torturas para obligarlo a firmar su extradición a Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала