Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela celebra que la ONU pida la anulación de la extradición de Alex Saab a EEUU

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela celebró la decisión del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que solicita a Cabo Verde suspender la extradición del diplomático de su país Alex Saab a Estados Unidos.
"Venezuela saluda la decisión adoptada por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que solicita a la República de Cabo Verde adoptar un conjunto de medidas para garantizar los derechos humanos del embajador Alex Saab, incluyendo la suspensión inmediata de su extradición a los Estados Unidos", indica en el comunicado.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU, en un documento de dos páginas, indica que el caso de Saab se encuentra bajo su análisis y pide que mientras ese procedimiento continúa Cabo Verde suspenda su extradición.
Saab está detenido desde 2019, en Cabo Verde, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusara por una presunta operación de lavado de dinero desde 2017, presuntamente asociados con el Gobierno venezolano.
Para el Gobierno de Venezuela, la reciente decisión del comité de la ONU "confirma las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en perjuicio de diplomático venezolanos (y colombiano) Alex Saab Morán, así como los riesgos de daños irreparables a su vida e integridad física".
En tal sentido, Venezuela insta a Cabo Verde a liberar a Saab.
Saab, como lo ha indicado el Gobierno venezolano, fue detenido en Cabo Verde a solicitud de Washington, cuando la aeronave que lo transportaba debió repostar combustible para continuar con su viaje hacia Irán, "desconociendo así la inviolabilidad e inmunidad diplomáticas correspondientes a su carácter de agente diplomático".
Las autoridades venezolanas demandan desde hace un año que se permita a Saab la visita inmediata de un médico forense, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador del país suramericano en esa nación africana.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que su enviado especial ha sido sometido a torturas para obligarlo a firmar su extradición a Estados Unidos.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
EEUU ejerce "terrorismo judicial" contra Alex Saab
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала