Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado venezolano afirma que EEUU utiliza a Colombia para una nueva agresión contra Venezuela

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Administración de EEUU insiste en utilizar el territorio colombiano para impulsar una nueva fase de agresión contra Venezuela, tras la visita del jefe del Comando Sur del país norteamericano, Craig Faller, a la localidad fronteriza de Puerto Carreño, dijo a Sputnik el diputado del Partido Socialista Unido, Julio Chávez.
"Estos movimientos de desplazar una zona fronteriza de tanta intensidad y de actividad de contrabando, de grupos mercenarios y narcotráfico como es Puerto Carreño, y con la presencia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, creemos que esto tiene que ver con una nueva fase de la agresión imperialista contra Venezuela utilizando como siempre territorio colombiano", expresó Chávez en conversación con Sputnik.
Faller visitó el 20 de junio el municipio Puerto Carreño, del departamento de Vichada, y de acuerdo a las fuerzas militares colombianas su presencia en el lugar era para "verificar las capacidades en la lucha contra amenazas transnacionales en el marco de cooperación binacional".
A juicio de Chávez, la visita de Faller se trata, una vez más, de la "provocación y de los intentos de seguir fabricando situaciones en la zona fronteriza para justificar intervenciones de grupos paramilitares" contra Venezuela.
"No se detienen en sus intentos de desestabilizar el país y esto está directamente dirigido por el jefe del Comando Sur", comentó.

Rechazo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desestimó que la visita de Faller a Puerto Carreño haya sido por razones de cooperación bilateral, y consideró que se trató de un "acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano".
Además, la FANB expresó su preocupación por la recurrente visita del jefe del Comando Sur a Suramérica, al considerar que el funcionario militar estadounidense se ha "entrometido en los asuntos internos de Venezuela mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización".
La visita de Faller a Colombia se dio en medio del ejercicio multinacional Tradewinds 2021, planificado por el Comando Sur de Estados Unidos y que este año tienen lugar en Guyana país fronterizo con Venezuela.
El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López consideró que no se trata de una casualidad y que debe verse como un acto injerencista en medio de la "sistemática desestabilización contra Venezuela".
En ese sentido, Chávez indicó que los ejercicios militares atentan contra la soberanía de su país.
"Esta especie de operación tenaza de estos ejercicios atentan contra la soberanía del país y están generando mucha tensión en la zona fronteriza para seguir desestabilizando en esos corredores fronterizos", acotó.
En Gobierno venezolano ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de los grupos irregulares armados colombianos que se enfrentaron a la Fuerza Armada en el estado fronterizo de Apure (sur).
De acuerdo al Ejecutivo, durante los enfrentamientos ocho militares venezolanos fueron secuestrados el 23 de abril por los grupos irregulares.
Sin embargo, el 31 de mayo la Fuerza Armada anunció que los soldados fueron liberados.
El 21 de marzo, iniciaron los enfrentamientos entre la FANB y los grupos irregulares colombianos, los cuales dejaron 16 militares venezolanos fallecidos y nueve miembros de esas bandas delictivas, según reveló el Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала