Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica como provocación la visita del jefe del Comando Sur de EEUU a Colombia

Craig S. Faller - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La visita a Colombia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, representa un acto de provocación contra Venezuela, afirmó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo", señala un comunicado difundido por la FANB.
De acuerdo al texto, Faller se encuentra en la ciudad de Puerto Carreño, departamento del Vichada (este), aledaño al departamento de Arauca, región limítrofe con Venezuela.
En ese sentido, la Fuerza Armada condenó su presencia en el lugar, al asegurar que en esa zona "los grupos irregulares armados colombianos operan desde hace décadas con la aquiescencia del Gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares, lo que les ha permitido desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión".
El diputado venezolano e integrante del Parlasur Saúl Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
Diputado: EEUU sabe que viola derecho de Venezuela para enfrentar pandemia
La FANB indicó que en los actuales momentos Colombia padece una crisis humanitaria a causa del COVID-19 y la "brutal represión" de su fuerza pública, la cual dijo "pretende con violencia de Estado y paramilitar acallar el descontento generalizado".
"Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Suramérica de este funcionario militar estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización", indica el texto.
La FANB aseguró que se mantendrá alerta para garantizar la integridad territorial, la soberanía e independencia de Venezuela.
Faller llegó a Colombia, donde de acuerdo a las fuerzas militares de esa nación su visita busca reforzar la alianza en seguridad y defensa existente entre Washington y Bogotá.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала