América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela confirma la liberación de 8 militares secuestrados por los grupos colombianos | Fotos

© REUTERS / Manaure QuinteroVladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela confirmó la liberación de los ocho militares de ese país que habían sido secuestrados por grupos irregulares colombianos, durante enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure (sur).
"Fueron rescatados mediante la operación 'Águila Centenaria', los ocho (08) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes", informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado difundido la noche del 31 de mayo.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que continúa la búsqueda de otros dos efectivos militares, pero no ofreció mayores detalles.
Padrino López rechazó la politización del secuestro de los soldados venezolanos.
"Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo; en consecuencia, repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta", indica el texto.
El ministro no dio detalles sobre cómo se efectuó la liberación de los militares.
Los soldados fueron raptados el pasado 23 de abril por grupos irregulares que desde el pasado 21 de marzo se enfrentaban a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En los enfrentamientos han fallecido 16 funcionarios venezolanos y nueve presuntos miembros de los grupos irregulares, de acuerdo al Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала