- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres manifiesta que la pandemia requiere redefinir el multilateralismo

© REUTERS / Maxim ShemetovEl secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del coronavirus y el cambio climático muestran la necesidad de redefinir el multilateralismo, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.
"La pandemia del COVID-19 y la amenaza existencial de una crisis climática muestran la necesidad de redefinir el multilateralismo dentro de los límites más estrictos", dijo Guterres en su videomensaje transmitido durante la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.
El jefe de la ONU señaló que ese tipo de cooperación puede hacer frente a una serie de "amenazas a la paz y la seguridad, desde el desarme nuclear y la no proliferación hasta la prevención del uso de armas químicas y biológicas, y desde la ciberseguridad hasta la desinformación".
Guterres agradeció a Rusia su apoyo al multilateralismo, su contribución a las operaciones de mantenimiento de la paz y los esfuerzos realizados en la lucha global contra la pandemia del coronavirus.
Cooperación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Cooperación, la única vía para salvar el desarrollo
La conferencia de Moscú, destacó, es una oportunidad para debatir la cooperación global, así como las amenazas a la paz y la seguridad.
La Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (MCIS-2021, por sus siglas en ingles) se celebra del 22 al 24 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала