Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia lamenta la decisión de Rusia de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia lamenta la decisión de Rusia de retirarse del Tratado de Cielos Abiertos, declaró un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
"Francia lamenta la decisión de Rusia de salir del Tratado de Cielos Abiertos que forma la base de la arquitectura del control de armas en Europa", dijo.
Agregó que "esta decisión socava el tratado en sí y contribuye a la destrucción gradual de los instrumentos de control de armas existentes en Europa".
A este respecto, reiteró el llamamiento a los países europeos a que examinen la agenda y los parámetros de diálogo con Rusia sobre seguridad y estabilidad del continente europeo.
La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Rusia informó haber notificado a los Estados participantes que abandonará el tratado el 18 de diciembre de este año.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
Moscú explica el porqué del proyecto de ley para salirse del Tratado de Cielos Abiertos
El pasado 7 de junio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley para la retirada del país del Tratado de Cielos Abiertos.
Vigente desde 2002, dicho tratado, que todavía reúne a 31 países europeos más Turquía y Canadá, permite a los observadores militares realizar vuelos de vigilancia aérea para obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Rusia comenzó a desvincularse del acuerdo luego de que EEUU decidiera abandonarlo en 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала