- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aragonès afirma que los indultos a los presos del 'procés' corrigen una sentencia injusta

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Acceder al contenido multimediaUna mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes
Una mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, valoró que el indulto a los nueve líderes catalanes que se encuentran en prisión por el proceso independentista de 2017 es una "enmienda" a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que considera "injusta".
"Con esta decisión del Gobierno español se corrige una sentencia del Tribunal Supremo que fue injusta. Con esta decisión hay una corrección, una enmienda a una sentencia injusta, porque defender y trabajar para que la ciudadanía de Cataluña pueda decidir libremente su futuro nunca puede ser delito", dijo Aragonès en declaraciones a los medios durante una visita a Amposta, en la provincia de Tarragona.
Estas palabras de Aragonès llegan después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara en un acto en Barcelona que el 22 de junio se aprobarán los indultos a los presos independentistas.
Como ya hizo en otras ocasiones, Aragonès valoró la concesión de los indultos de forma positiva, aunque puntualizó que, a su modo de ver, sigue siendo una respuesta insuficiente para solucionar el conflicto territorial.
"El anuncio del presidente del Gobierno de que mañana propondrá al consejo de ministros un indulto parcial que afectará a los nueve presos y presas políticos para permitir su libertad es un paso que reconocemos pero es un paso insuficiente e incompleto", señaló.
En su opinión, "la represión en Cataluña va mucho más allá" que la situación de estos presos y los indultos no sirven para "resolver el conflicto político de fondo".
Por ello, la Generalitat sigue apostando por "una solución global" mediante una amnistía y la celebración de un referéndum de autodeterminación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала