- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hacía la Flota de Rusia cerca de Hawái?

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl crucero portamisiles Variag
El crucero portamisiles Variag - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
La Flota del Pacífico de Rusia ha realizado las maniobras navales más emblemáticas de los últimos años. Varios grupos de buques de guerra dejaron sus bases, se conectaron a la hora acordada y realizaron sus tareas cerca de Hawái. En total, se formaron cuatro grupos.
El 1 de mayo, el crucero de misiles Variag y la fragata Marshal Shaposhnikov, así como las corbetas Gromki y Sovershenni se dirigieron al estrecho de Tsushima en el mar de China Oriental. Fueron seguidos por el gran buque antisubmarino Admiral Tributs. Las corbetas se adentraron más en el mar de Filipinas. El cuarto grupo, formado por el buque de mando Marshal Krylov, la corbeta Aldar Tsydenzhapov, el buque hospital Irtysh, el buque hidrográfico Gelovani, el petrolero Irkut y un par de lanchas con misiles, ingresó al mar de Ojotsk.
Los cuatro grupos, habiendo viajado una gran distancia por diferentes rutas, lograron reunirse a la hora señalada en un área determinada al noroeste de las islas hawaianas a una distancia de unos 4.000 km de la costa de Rusia, subraya el periódico ruso Izvestia.
Los aviones antisubmarinos Tu-142MZ también participaron en los ejercicios. Había al menos cinco helicópteros Ka-27, así como misiles Vulkan, Kalibr y Uran a bordo de los buques.
Izvestia subraya el carácter defensivo de las maniobras. Así, se resolvieron las tareas de encontrar, detectar y destruir submarinos de un enemigo potencial. Su papel fue interpretado por los submarinos de propulsión nuclear de la Flota del Pacífico. Además, sus aviones actuaron como un compañero de entrenamiento para los sistemas de defensa aérea.
Botadura del submarino ruso Magadan - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Defensa
Magadan, el nuevo submarino ruso que fortalecerá la Flota del Pacífico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала