- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real

© Foto : Public Domain / Johns Hopkins CSSEMapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real
Mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras el coronavirus está azotando a muchos países del mundo, la situación cambia de una manera muy dinámica, razón por la cual es difícil estar al tanto de los últimos datos. Sin embargo, una nueva herramienta muestra la situación del coronavirus en tiempo real.

Se trata de un mapa interactivo creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Johns Hopkins. Dicho mapa recopila los datos de las autoridades médicas de EEUU, China, Europa y la Organización Mundial de la Salud y los presenta en tiempo real de una manera ilustrativa.

Hotel Xinjia, derrumbado en China el 7 de marzo de 2020 - Sputnik Mundo
Se derrumba un hotel usado en China para la cuarentena por el coronavirus | Vídeo, fotos
En este mapa uno puede ver las regiones más afectadas, e incluye la información sobre el número de infectados, fallecidos y recuperados en cada ciudad del mundo que ha sido afectada por la enfermedad. Según explicó Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora en Johns Hopkins, aparte de ser de gran utilidad para los internautas, la nueva herramienta es también un valioso recurso para los funcionarios de la salud.

Puede consultar el mapa siguiendo este enlace.

“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes. Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”, constató la científica.

A fecha de hoy ya fueron registrados más de 105.000 casos confirmados de infecciones, con 3.558 muertes. El 7 de marzo también se registró la primera víctima en Argentina. Sin embargo, un total de 58.354 pacientes se recuperaron completamente de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала