Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera boliviana aumenta participación en transportadora brasileña de gas

© AP Photo / Dado GaldieriUn trabajador de la petrolera boliviana YPFB
Un trabajador de la petrolera boliviana YPFB  - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Spuntnik) — La petrolera estatal boliviana YPFB subió a casi 20% su participación en la transportadora brasileña de gas TBG, que provee el hidrocarburo a seis estados del país vecino, anunció el presidente Luis Arce.
"Aumentamos la participación accionaria de YPFB Transporte en la Transportadora Brasileira Gasoducto Bolivia-Brasil, del 12% al 19,88%. La compra del 7,88% del paquete significó una inversión de $us 37,2 millones, que permitirá incrementar nuestros ingresos", publicó Arce en su cuenta de Twitter.
TBG transporta a seis estados brasileños, incluido Sao Paulo, el gas natural boliviano que recibe en el paso fronterizo Puerto Quijarro-Corumbá
"Esto es importante porque a partir de ahora las decisiones de los accionistas mayoritarios (de TBG) deberán tomar en cuenta la posición de YPFB", dijo en una declaración separada Wilson Zelaya, presidente de YPFB, corporación propietaria de YPFB Transporte.
El gasoducto de TBG en Brasil tiene una longitud de 2.593 kilómetros, desde la frontera con Bolivia hasta el estado sureño de Río Grande do Sul, pasando por Sao Paulo.
Logo de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Gazprom negocia un acuerdo de inversiones y cooperación energética en Bolivia
Ese sistema, que incluye 15 estaciones de compresión y 50 puntos de acceso, tiene una capacidad de transporte de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), que es la demanda máxima de gas natural boliviano comprometida por Brasil.
"Para YPFB ésta es una inversión estratégica porque se amplía la presencia de la empresa más importante de Bolivia en uno de los mercados internacionales de mayor demanda de gas natural a nivel del Cono Sur", afirmó Zelaya.
Brasil y Argentina, los dos compradores del gas natural boliviano, reciben en conjunto hasta 50 millones de metros cúbicos diarios, según informes oficiales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала