Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia autoriza a los gobiernos regionales a adquirir directamente vacunas

Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano aprobó un decreto que autoriza a las administraciones municipales y departamentales firmar contratos directos y confidenciales para adquirir vacunas contra el COVID-19 hasta el 31 de diciembre, informó el presidente, Luis Arce.
"Aprobamos un Decreto Supremo que facilita a los Gobiernos subnacionales la adquisición directa de vacunas anti-COVID-19 en el extranjero, con los principios de transparencia y de legalidad. Establecimos cinco requisitos para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano", escribió Arce en su cuenta de Twitter.
El mandatario detalló que "los Gobiernos autónomos podrán realizar esas contrataciones de manera excepcional hasta el 31 de diciembre de 2021".
"El Gobierno nacional hará las gestiones necesarias", añadió.
Según detalla el decreto, las adquisiciones deben enmarcarse en "los principios de transparencia y de legalidad", estableciendo los criterios para que se realicen las gestiones.
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Bolivia anuncia un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm contra COVID-19
Entre los requisitos figuran un certificado de origen de la vacuna, emitido por el laboratorio productor; la garantía del proveedor de la cadena de frío para el traslado desde el laboratorio productor hasta el país, y un plan de inmunización que se enmarque al Plan Nacional "especificando la universalidad, gratuidad y voluntariedad", entre otros.
Bolivia ha aplicado hasta el 16 de junio más de 2,1 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales casi 1,6 millones fueron primeras dosis.
La decisión del Gobierno es inmunizar con doble dosis a todos los bolivianos mayores de 18 años, que son unos 7,1 millones de ciudadanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала