Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm contra COVID-19

© Tingshu WangLogo de Sinopharm
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibirá el 23 de junio otro millón de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19, anunció el Gobierno, mientras la campaña de inmunización general avanzaba lentamente debido a la escasez de insumos.
"Estamos saliendo de Cancillería, se trabaja desde la madrugada, en las reuniones que tenemos con China. Se tiene confirmada la cantidad de un millón de dosis de la línea Sinopharm que van a llegar a nuestro país en fecha 23 de este mes", dijo a reporteros la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro.
El nuevo cargamento consolidará al laboratorio Sinopharm como el mayor proveedor de las vacunas que utiliza Bolivia para frenar los contagios de COVID-19, de los cuales había acumulado hasta el 14 de junio 409.106 casos, incluidos 15.614 decesos, según informes oficiales.
De los tres millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta ahora por el país sudamericano, 1,7 millones fueron provistas por Sinopharm, laboratorio que curiosamente no figuraba en la lista de proveedores anunciada a principios de año por el Gobierno de Luis Arce.
Otros proveedores, como AstraZeneca y Gamaleya, han confrontado dificultades para realizar las entregas comprometidas.
Vacunación contra el coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Bolivia decide acelerar la inmunización contra el COVID-19, aún a riesgo de agotar las vacunas
Bolivia ha aplicado hasta el 14 de junio 2,1 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales casi 1,6 millones fueron primeras dosis.
La decisión del Gobierno es inmunizar con doble dosis a todos los bolivianos mayores de 18 años, que son unos 7,1 millones de ciudadanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала