- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"La tendencia es descendente": Darias traslada que solo 4 comunidades españolas están en riesgo alto

© Europa Press / POOL / C.De LucaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido ante la prensa después de la reunión con los representantes de Sanidad de las comunidades autónomas.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud comentado la evolución epidemiológica en España. "La tendencia es descendente", ha dicho, "lenta, pero que se consolida semana a semana". Además, ha remarcado que la situación entre comunidades autónomas se va homogenizando. Solo cuatro de ellas mantienen una incidencia alta y tan solo una autonomía se encuentra en nivel 3.
Darias ha querido remarcar que España ha bajado la incidencia acumulada a 14 días de los 100 casos. Unos datos que Darias ha calificado de esperanzadores y ha atribuido al buen funcionamiento de la campaña de vacunación.
El encuentro se ha producido después de que la Comisión de Salud Pública abriera nuevos grupos de vacunación, que van desde los 39 a los 12 años.
La ministra de Sanidad ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que España ha emitido un total de 1,1 millones de certificados COVID Digital desde cuando se puso en marcha, el 7 de junio. Darias ha calificado así la campaña de un "éxito" fruto del "esfuerzo conjunto" realizado por el Ministerio y las Comunidades Autónomas. "Cada vez son más los ciudadanos que van a llegar a nuestro país. Estamos ya preparados para el 1 de julio y tendremos ya un camino avanzado", ha dicho.
Por otro lado, continúa abierto el debate sobre si se debe eliminar el uso de mascarillas en el exterior o no, algo que el director del CCAES, Fernando Simón, ya vio factible hace un par de semanas, asegurando que el Gobierno ya estaba trabajando en la línea de eliminarlas. Sin embargo, varias comunidades han mostrado durante los últimos días prudencia a la hora de tomar esta decisión. En ese sentido se ha mostrado la ministra Darias a preguntas de los medios, que ha señalado que el Gobierno trabaja en esa posibilidad sin dar más explicaciones, limitándose a decir que "cada vez está más cerca".
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba por la mañana durante un encuentro empresarial que ha tenido lugar en Madrid que "pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle" ya que España ha alcanzado "velocidad de crucero en la vacunación". Sin embargo, no ha concretado la fecha en la que será posible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала