- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón ve factible eliminar el uso de mascarillas en exteriores en España

© Europa Press / Pool / J. HellínEl director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una rueda de prensa
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se mostró abierto a eliminar el uso de las mascarillas en exteriores para finales de julio, "en función de la evolución de la pandemia", puntualizó.
Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior posterior la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
Fernando Simón ha puesto el acento en que se está produciendo un descenso continuado en los grupos de personas más mayores, mientras que en los grupos más jóvenes no está sucediendo lo mismo, algo que el director del CCAES ha achacado a una relajación de las medidas. "Tenemos que ir paso a paso y dar un margen suficiente para que los grupos vayan inmunizándose progresivamente", ha señalado el epidemiólogo.
Con la incidencia acumulada descendiendo en el país ibérico, el debate sobre la supresión del uso de las mascarillas al aire libre ha vuelto a la palestra con las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha anunciado su intención de suprimirlas de "forma inminente" en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha. La intención del presidente castellanomanchego es suprimir su uso en exteriores antes de que finalice el mes de junio.
Hombre pescando frente a Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
Dejen su mascarilla en la Verja: Gibraltar permitirá pasear a sus ciudadanos sin tapabocas
La obligación de uso de las mascarillas se modificará, "estamos trabajando en esa línea", ha dicho Simón, que considera que en los lugares abiertos no serán necesarias sin especificar una fecha. También se plantea relajar el uso de las mascarillas en aquellos colectivos que ya estén vacunados con la pauta completa y ha citado como ejemplo las residencias de mayores.
"Es cuestión de semanas. Es muy posible que sea en julio", ha dicho. Sin embargo, Simón ha recordado que para llevar a cabo esta medida hay que modificar una ley y que eso lleva sus tiempos y se coordinará dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Por otro lado, el mes de junio será clave en cuanto a la vacunación en España. El país prevé contar con una llegada récord de vacunas, superando los 17 millones de dosis, lo que permitirá avanzar en el ritmo ya alcanzado para conseguir el objetivo planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el 10 de mayo aseguró que la inmunidad de rebaño se conseguiría en 100 días, es decir, el 18 de agosto.
En la semana que entra Sanidad recibirá 4,6 millones de dosis. 2,4 millones serán de Pfizer; 1,3 millones de AstraZeneca y el resto se completará con los sueros de Janssen y Moderna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала