- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Corea del Sur estrechan las relaciones económicas con la visita de Moon

© Europa Press / Alberto OrtegaEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (i)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (i) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, se encuentra esta semana de visita de Estado a España con el objetivo de estrechar las relaciones económicas y los lazos comerciales entre los dos países.
"La importancia de Corea para España es absolutamente indiscutible, porque es un socio comercial de primer nivel dentro de Asia", afirmó Pedro Sánchez durante el Foro Empresarial España-Corea en el que participaron los dos mandatarios este 16 de junio.
El presidente surcoreano fue recibido con honores militares en el Palacio Real de Madrid por el rey Felipe VI y la reina Letizia, tras llegar a España en la tarde del martes junto a su esposa, Kim Jung-sook.
Los Reyes ofrecieron una cena en su honor, a la que asistieron también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, las presidentas del Congreso y del Senado y otras personalidades institucionales.
La visita de Estado debía celebrarse en 2020, con motivo del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, pero fue aplazada por la pandemia.
© Alberto OrtegaEl presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su reunión con los traductores, en el Palacio de la Moncloa
El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su reunión con los traductores, en el Palacio de la Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante su reunión con los traductores, en el Palacio de la Moncloa
Además, es la primera vez que un presidente surcoreano se desplaza a Madrid de visita oficial desde 2007, después de que los Reyes estuvieran en Seúl en octubre de 2019.
Tras visitar el Senado y el Ayuntamiento de Madrid el martes, Moon asistió en esta jornada junto a Sánchez al foro empresarial donde los dos líderes constataron el interés común por la digitalización y la transición verde.
La visita del presidente surcoreano continuará en Barcelona, donde viajará este 16 de junio acompañado del Rey para participar en la cena inaugural de las jornadas del Círculo de Economía de la ciudad.
"Ambos países apostamos con visión de futuro por la economía verde y la economía digital, que sabemos que es la mejor manera de asegurar la pronta recuperación económica tras la crisis del СOVID-19", destacó Sánchez durante el Foro España-Corea.
Citando a Moon, el presidente español aseguró que "pese a la distancia geográfica" España y Corea del Sur son "firmes aliados estratégicos" y señaló la visita del líder surcoreano como un "claro ejemplo del interés mutuo y la relación estratégica" que une a las dos naciones.
"Espero y deseo que nuestros países sigan trabajando de manera conjunta para alcanzar el futuro que soñamos", añadió Sánchez.
Monjas sostienen banderas españolas frente al Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
"Religiosa y tradicional": así es como ven a España fuera de sus fronteras
Corea del Sur es el tercer socio comercial en Asia para España después de China y Japón, por lo que se trata de una "prioridad" para ambos países "reforzar los intercambios" mediante el Plan de Acción Sectorial Estratégica bilateral, dijo por su parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En el marco de la visita de Estado también se reunieron la ministra de Exteriores española y su homóloga surcoreana, Chung Eui-yong, para abordar las relaciones bilaterales y el contexto regional.
Asimismo, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el ministro coreano de Comercio, Industria y Energía, Moon Sung-wook, participaron en la firma de un acuerdo para reforzar la colaboración tecnológica en el ámbito de la energía.
La visita de Moon a España terminará el jueves 17 de junio con un foro sobre turismo con empresarios en Barcelona, que se da justo dos años después de que la viceministra de Cultura y Turismo surcoreana falleciera tras sufrir un robo violento en esta ciudad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала