Pioneros del turismo espacial: los viajeros cósmicos del pasado y el futuro

© AP Photo / Phelan M. EbenhackJeff Bezos y su proyecto Blue Origin
Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Síguenos en
El turismo espacial despierta cada vez más interés, no solo entre las celebridades y empresarios famosos, sino también entre los ciudadanos de a pie que pueden permitirse este lujo. Conoce a los valientes que ya conquistaron el espacio y los que aún esperan su hora estelar.
El primer civil que viajó al espacio fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito. Después de él, otros aventureros cumplieron con esta misión considerada hasta hace más de dos décadas atrás como imposible.

Los primeros turistas espaciales

1. Dennis Tito

El primer turista espacial de la historia, Dennis Tito, viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) en abril de 2001 a la edad de 60 años. Lo llevó un cohete ruso Soyuz. En aquel entonces, la única empresa que se encargaba de este tipo de viajes era Space Adventures. Para hacer realidad su sueño de infancia, Tito pagó 20 millones de dólares, y pasó 7 días maravillosos en el espacio.
© AFP 2023 / ALEXANDER NEMENOVEl primer turista espacial de la historia, Dennis Tito
El primer turista espacial de la historia, Dennis Tito - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
El primer turista espacial de la historia, Dennis Tito

2. Mark Shuttleworth

El informático y empresario sudafricano Mark Shuttleworth conquistó el espacio un año después que Tito, en abril de 2002. El hombre pagó la misma cantidad de dinero, pero estuvo en el espacio por ocho días. Fue transportado por la nave Soyuz TM-34.
Shuttleworth no solo disfrutó de la aventura, sino que también aprovechó esta oportunidad única para evaluar el impacto de la gravedad cero en el desarrollo de células madre y embriones.
© ANNA ZIEMINSKIEl informático y empresario sudafricano Mark Shuttleworth (derecha)
El informático y empresario sudafricano Mark Shuttleworth (derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
El informático y empresario sudafricano Mark Shuttleworth (derecha)

3. Greg Olsen

El millonario estadounidense Greg Olsen se convirtió en el tercer civil en volar al espacio. Pagó el mismo precio que sus predecesores y viajó en la misma nave que Tito y Shuttleworth.
El turista llegó a la EEI en 2005. Pero antes de hacerlo, se había entrenado durante dos años. Al final, pasó 9 días en el espacio.
© AFP 2023 / BILL INGALLSEl millonario estadounidense Greg Olsen
El millonario estadounidense Greg Olsen - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
El millonario estadounidense Greg Olsen

4. Anousheh Ansari

La ingeniera iraní-estadounidense cofundadora y presidenta de Prodea Systems Inc, Anousheh Ansari, se convirtió en la primera turista espacial del mundo. Hizo su viaje el 18 de septiembre de 2006 y permaneció 12 días en el espacio.
La mujer también viajó en un cohete Soyuz con una tripulación formada por cosmonautas rusos y astronautas estadounidenses. Desembolsó por su viaje 20 millones de dólares.
© AFP 2023 / ALEXANDER NEMENOVLa ingeniera iraní-estadounidense cofundadora y presidenta de Prodea Systems Inc, Anousheh Ansari
La ingeniera iraní-estadounidense cofundadora y presidenta de Prodea Systems Inc, Anousheh Ansari - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
La ingeniera iraní-estadounidense cofundadora y presidenta de Prodea Systems Inc, Anousheh Ansari

5. Charles Simonyi

El ingeniero de software húngaro Charles Simonyi es el único civil que ha viajado a la EEI dos veces: el 7 de abril de 2007 y el 26 de marzo de 2009. En sus dos misiones pasó un total de 25 días en el espacio.
No se sabe el precio exacto que pagó el millonario. En 2007 los medios informaron que habían sido 25 millones de dólares. Pero Simonyi no lo confirmó.
© AFP 2023 / MIKHAIL METZELEl ingeniero de software húngaro Charles Simonyi
El ingeniero de software húngaro Charles Simonyi  - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
El ingeniero de software húngaro Charles Simonyi

6. Richard Garriott

El diseñador de videojuegos y empresario británico-estadounidense Richard Garriott voló al espacio en octubre de 2008 y pasó allí 12 días. El hombre desembolsó más que los primeros turistas, 30 millones de dólares. Parece que viajar al espacio era su destino ya que su padre es el exastronauta de la NASA Owen Garriott.

7. Guy Laliberte

El fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, se convirtió en el primer turista espacial de Canadá el 30 de septiembre de 2009. Al final, estuvo 11 días en el espacio. El viaje le costó aproximadamente 35 millones de dólares.
© AFP 2023 / -El fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte
El fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
El fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte

Los futuros turistas espaciales

1. Jeff Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el último civil que ha anunciado su viaje al espacio. Supuestamente, estará entre los tripulantes del primer vuelo de la nave New Shepard desarrollada por su empresa espacial, Blue Origin.
La misión está fijada para el 20 de julio. El hermano menor de Bezos, Mark, también se unirá a la tripulación, informó la compañía. Blue Origin además organizó una subasta pública por un asiento en el cohete.
"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré este viaje con mi hermano. La aventura más grande, con mi mejor amigo", escribió Bezos en su cuenta de Instagram.
Turismo espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Tecnología
El turismo espacial: de una idea descabellada a una nueva realidad

2. Richard Branson

El multimillonario británico y fundador de la compañía espacial Virgin Galactic, Richard Branson, se propone enviar turistas al espacio y también está esperando su turno. Ha soñado desde hace mucho tiempo con ser uno de los primeros pasajeros de su empresa. Se espera que el viaje se realice este mismo año.

3. Jared Isaacman

El director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagamentos Shift4 Payments y piloto de jets, Jared Isaacman, está financiando el viaje programado para un futuro próximo por la empresa de Elon Musk, SpaceX.
Jeff Bezos, propietario de Amazon  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2020
Ciencia
Jeff Bezos promete que la primera mujer llegará a la Luna en el cohete Blue Origin

4. Hayley Arceneaux

Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años que trabaja en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y sobreviviente de cáncer de huesos cuando era niña, sería la turista espacial estadounidense más joven. Además, se convertiría en la primera persona con una prótesis en volar al espacio.
Actualmente, Arceneaux, Isaacman y otros tripulantes se están preparando para el viaje.
Pero hay más civiles que están sopesando conquistar el espacio y cuyos nombres irán revelándose con el tiempo.
La empresa estadounidense Space Adventures colabora con la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) para efectuar una misión de la nave Soyuz a la EEI en 2023. Se plantean darles a los turistas la oportunidad de realizar un paseo espacial.
Aliona Mordóvina (izda.), Yulia Peresild (centro) y Galina Kaírova (dcha.) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Conoce a las actrices rusas elegidas para la primera película que se rodará en el espacio | Fotos
Además, Space Adventures piensa hacer un viaje para finales de 2021 con ayuda del cohete espacial Crew Dragon fabricado por la empresa SpaceX.
En mayo de 2020, Crew Dragon se convirtió en la primera nave espacial comercial en enviar a astronautas de la NASA al espacio. Pero la compañía quiere ir más allá y tiene previsto utilizarla para el turismo. SpaceX ofrece un asiento por unos 50 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала