Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vicecanciller ruso afirma que las sanciones contra Rusia regirán para siempre

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones a Rusia fueron introducidas para siempre, advierte el vicecanciller ruso Alexandr Pankin, quien instó a los parlamentarios a ser realistas y comprender la situación.
"El régimen de sanciones ha existido y existirá siempre, seamos realistas. Las sanciones ya se plasmaron en numerosas actas legislativas de EEUU y de otros Estados, haciendo imposible dar pasos atrás", dijo en audiencias en el Legislativo. Sostiene que los países occidentales imponen sanciones a Rusia "deseando debilitar" la unidad de su pueblo y marginalizar al país. En su opinión son unas sanciones "ilegítimas" que se introducen de modo extraterritorial y no fundamentado.
"Debemos pensar en prepararnos para afrontar nuevas sanciones. En cuanto a las contramedidas a tomar, hay algunas adicionales que de momento duermen en el fondo de un cajón y que podríamos activar en el momento propicio", dijo, y agregó que la otra parte también lo entiende.
Pankin señaló, asimismo, que Rusia no pedirá el levantamiento de las sanciones, y se limitará a hacer comprender su carácter deficiente.
"Nosotros no pediremos que levanten las sanciones, pero apelando a los círculos interesados —los empresariales, sociales y otros— intentaremos lograr que se tome conciencia de su carácter dañino para los que las impusieron", declaró.
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Diplomacia turbulenta: Occidente estaría a gusto con Rusia si fuera su lacaya obediente
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Occidente acusó a Moscú de la injerencia en los asuntos ucranianos e impuso sanciones. Rusia adoptó medidas de respuesta, tomando el rumbo a la sustitución de los productos importados, así como declaró en numerosas ocasiones que es contraproducente hablar con ella en el lenguaje de sanciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала