- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alto cargo ruso afirma que la relación de Rusia con Occidente es peor que durante la Guerra Fría

© AFP 2023 / Alexander Nemenov US and Russian flags
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La relación actual entre Moscú y Occidente es peor que en el período de la Guerra Fría, opina Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad nacional y líder del partido oficialista Rusia Unida.
"No estoy hablando de algo como la Crisis de los misiles, cuando todo pendía de un hilo, pero en algunos aspectos la situación de hoy es peor. Peor porque la otra parte supone que puede obviar a Rusia", declaró Medvédev en una entrevista con el diario Kommersant.
A juicio de Medvédev, que ejerció la presidencia rusa de 2008 a 2012 y fue primer ministro de 2012 a 2020, Occidente cree a Rusia se la puede menospreciar en materia de política exterior.
Por la Crisis de los misiles, conocida en Cuba como Crisis de octubre, se conoce una escalada drástica de la tensión entre dos potencias nucleares, Estados Unidos y la Unión Soviética, tras el descubrimiento de que los rusos habían desplegado en territorio cubano cohetes de alcance intermedio con ojivas nucleares.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Rusia responderá si EEUU provoca "días duros" en las relaciones bilaterales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала