Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden: EEUU no busca conflicto con Rusia y solo quiere unas relaciones estables

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 06.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró en el contexto de su próxima reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Washington no busca conflicto con Moscú, sino al contrario, aspira a desarrollar unas relaciones estables.
"Estados Unidos no está buscando un conflicto, queremos unas relaciones estables y predecibles para trabajar con Rusia en problemas como la estabilidad estratégica y el control de armas", dijo Biden en un artículo escrito para el periódico The Washington Post.
El presidente estadounidense afirmó que por eso "actuó sin demora y prorrogó por cinco años el Tratado START de reducción de armas estratégicas, lo que reforzará la seguridad del pueblo norteamericano y del mundo entero".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Internacional
Putin niega culpa de Rusia en empeoramiento de sus relaciones con EEUU
Biden comentó que durante su encuentro con Vladímir Putin quisiera debatir sobre los derechos humanos.
"Impondré serias consecuencias para aquellos comportamientos que violen la soberanía de Estados Unidos, incluida la injerencia en nuestras elecciones democráticas. El presidente Putin sabe que no vacilaré en responder a futuras actividades perniciosas. Cuando nos reunamos, volveré a subrayar el compromiso de EEUU, Europa y democracias afines de defender los derechos humanos y la dignidad", refirió Biden.
Vladímir Putin y Joe Biden (archivo, 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Exfuncionarios de EEUU y Canadá no creen que cumbre Biden-Putin mejore el vínculo
El primer encuentro cara a cara entre Putin y Biden está programado para el próximo 16 de junio en Ginebra. Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ucrania sigue considerando a Crimea su territorio, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Rusia: ¿golpe en los dientes a Occidente? - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Octavo mandamiento
Rusia: ¿golpe en los dientes a Occidente?
Además, las relaciones entre Rusia y la UE se agravaron aún por la situación con el opositor Alexéi Navalni, supuestamente envenenado con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad rusa de Tomsk en agosto de 2020 y detenido en enero de 2021 al haber regresado a Rusia tras el tratamiento en Alemania.
Actualmente Navalni está cumpliendo la condena de tres años y medio de prisión por un caso de malversación de fondos que data de 2014.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала