Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exfuncionarios de EEUU y Canadá no creen que cumbre Biden-Putin mejore el vínculo

© REUTERS / Alexander NatruskinVladímir Putin y Joe Biden (archivo, 2011)
Vladímir Putin y Joe Biden (archivo, 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Es poco probable que los presidentes Joe Biden y Vladímir Putin logren mucho en su cumbre en Ginebra, principalmente porque los asesores de la Casa Blanca están decididos a socavar las conversaciones para garantizar que las relaciones sigan siendo tensas, dijeron exfuncionarios estadounidenses y canadienses.
"Espero una cumbre muy superficial y sin carne; los dos pueden comprometerse a cooperar sobre el cambio climático; de lo contrario, la cumbre probablemente fracasará y hará más daño que bien", manifestó el ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) Raymond McGovern, quien asesoró a cuatro presidentes estadounidenses sobre las relaciones con la entonces Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
El 25 de mayo, la Casa Blanca anunció que los presidentes de Estados Unidos y Rusia celebrarán una cumbre en Ginebra el 16 de junio, en lo que será su primera reunión en persona desde que Biden asumió el cargo.
El mandatario estadounidense, agregó McGovern, dependerá y estará limitado por asesores que no podrán manejar la situación, a quienes calificó de "ineptos".
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Internacional
Revelan cuál podría ser el tema clave de la reunión de Putin y Biden
"Biden no se maneja solo, y Putin, por su propia experiencia con presidentes recientes, lo sabe muy bien", dijo el exfuncionario de la CIA.
El exdiplomático canadiense Patrick Armstrong, quien se desempeñó como consejero en la Embajada de Ottawa en Moscú, se hizo eco de este sentimiento.
"No espero que nada cambie, la administración Biden-Harris está repleta de personas que abrazan plenamente las numerosas teorías de la conspiración de Rusia, que inventaron muchas de ellas y que hicieron que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia fueran imposibles", dijo Armstrong.
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
Gorbachov aplaude la cumbre de Putin y Biden
Biden, agregó, quiere mostrarse como un estadista, importante y a cargo, mientras que Putin no tiene por qué hacerlo.
"El único interés posible es apostar si Putin se marchará cuando Biden comience con las acusaciones habituales", dijo Armstrong.
El Kremlin espera que los líderes discutan temas como la estabilidad estratégica y la relación bilateral.
La Casa Blanca dijo que Ucrania, Bielorrusia, el tratado Nuevo START e Irán estarán en la agenda de su interés.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала