América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera más vacunas en los "próximos días", mientras las provisiones se agotan

© REUTERS / Claudia MoralesVacunación contra COVID-19 en Bolivia
Vacunación contra COVID-19 en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) —El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el arribo "en los próximos días" de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y otros insumos chinos contra el COVID-19, mientras la agencia estatal de inmunizantes advertía un inminente agotamiento de sus provisiones.
"Anunciamos al pueblo boliviano que además del millón de vacunas que llegarán de China, los próximos días arribarán 1,1 millones de pruebas antígeno y 1 millón de pruebas PCR adquiridas a precios preferenciales. No bajamos la guardia", publicó Arce en su cuenta de Twitter.
El anuncio presidencial, que no precisó fecha de la llegada de los medicamentos, surgió después de que varios servicios regionales de salud anunciaran la suspensión de la vacunación el 4 de junio, debido al feriado por la festividad católica de Corpus Christi.
A esa pausa seguiría una ralentización de la campaña en espera de más provisiones, dijeron responsables de salud de los departamentos de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).
Bolivia inició a fines de marzo la fase "masiva" de su campaña de vacunación contra el COVID-19, confiando en que diversos proveedores contratados y el programa Covax puedan normalizar progresivamente sus entregas de inmunizantes, según informes oficiales.
El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, dijo a reporteros que hasta el mediodía del 2 de junio quedaban disponibles poco menos de medio millón de vacunas, que al ritmo actual de aplicación se agotarían "en los próximos días", eventualmente el fin de semana.
Bolivia ha recibido hasta ahora unos 2,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de varias marcas, que representan aproximadamente la cuarta parte de la provisión que había previsto hasta medio año.
El plan oficial apuntaba a vacunar con doble dosis, hasta septiembre, a todos los ciudadanos mayores de 18 años, que suman unos 7,1 millones de personas.
COVID-19 en Bolivia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
América Latina
Cunde emergencia en Bolivia mientras rebrote de pandemia amenaza con colapso de hospitales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала