Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente paraguayo Lugo destaca experiencia rusa en telemedicina y teletrabajo

© AFP 2021 / Norberto DuarteFormer Paraguayan president and current senator Fernando Lugo speaks during a political rally in Asuncion on August 7, 2015
Former Paraguayan president and current senator Fernando Lugo speaks during a political rally in Asuncion on August 7, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente paraguayo, Fernando Lugo (2008-2012) destacó este lunes la tecnología rusa en una entrevista con Sputnik en la que también expresó sus deseos de que Paraguay concrete acuerdos con Rusia para implementarla en salud, trabajo y educación.
"La tecnología rusa es muy avanzada, no tiene nada que envidiar ni a China, ni a Estados Unidos ni a ningún país de Europa, entonces en ese sentido y las buenas relaciones que tenemos con la Federación puede esto (los acuerdos) implementarse satisfactoriamente", dijo Lugo a Sputnik y explicó que el objetivo es aplicar ese conocimiento a la teleeducación y a la telemedicina, entre otras cosas.
No obstante, el ahora senador afirmó que si bien existen contactos parlamentarios entre ambos países, de momento, "no hay ningún acuerdo".
Según el exmandatario, una de las grandes discusiones que hoy se extiende en Paraguay es cómo se desarrolla la educación en tiempos de pandemia.
Estrellas en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Embajador ruso: Paraguay y Rusia tienen proyectos bilaterales en materia espacial
"Ustedes saben que casi el 80% de las clases por no decir todas las clases presenciales se han suspendido, todas las clases son virtuales y el país no está preparado para eso, el país rural, sobre todo, no tienen internet, no tienen los elementos tecnológicos suficientes y necesarios para que las clases se puedan producir ni los maestros estaban preparados para este menester", lamentó Lugo.

Vacunas

El expresidente paraguayo también afirmó que existe interés en la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, fabricada por el Instituto Gamaleya.
"La vacuna Sputnik V tiene fama internacional de ser una de las mejores, las más válidas, las más reconocidas y eso hace que todos los esfuerzos que hoy desde Paraguay hacemos para que estas vacunas puedan llegar a Paraguay".
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Paraguay busca impulsar cooperación en energía, defensa e industria cárnica con Rusia
Paraguay, con más de 353.000 contagios y más de 9.000 muertes desde que comenzó la pandemia, es uno de los países de la región con menor acceso a los inoculantes contra el coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала