Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los desarrolladores afirman que los vacunados con Sputnik V no propagan el virus

© Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las personas que recibieron los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V no propagan el virus en caso de contagiarse, afirmó Vladímir Guschin, director de un laboratorio del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.
"Los que recibieron ambas dosis de la vacuna en caso de infección tienen un riesgo 14 inferior de padecer la enfermedad en forma grave o de mediana gravedad; además en este caso los vacunados no exhalan un virus viable, lo que significa que no son fuente de amenaza para los demás", se desprende de la presentación de Guschin para la intervención en un congreso de salud píublica.
Aprobada en Rusia en agosto de 2020, la Sputnik V se convirtió en la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo.
Un estudio realizado en 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.
La vacuna del Centro Gamaleya está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
Moscú durante el confinamiento - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Internacional
Rusia supera los 5 millones de contagios con la población reacia a vacunarse
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала