Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las autonomías serán las encargadas de emitir y entregar el Certificado Verde Digital

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, durante la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, durante la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece ante la prensa después de la reunión mantenida con los representantes de Sanidad de las comunidades autónomas.
Gobierno y comunidades se han mantenido su reunión semanal para analizar la situación de la pandemia. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha iniciado la rueda de prensa informando de que los contagios de coronavirus en menores de 50 años se están incrementando "ligeramente", y que la tendencia descendente de transmisión del virus que se venía observando en las últimas semanas se ha reducido.
"A nivel general se está produciendo un estancamiento del descenso, el cual está muy influenciado por los contagios en grupos de población por debajo de los 50 años, donde se está observando un ligero incremento en la transmisión del virus, mientras que en los mayores de 50 hay una tendencia descendente", ha dicho la ministra.
La campaña de vacunación y la entrega del pasaporte COVID han sido otros de los temas que han estado sobre la mesa.
Diarias ha informado de que se ha acordado por mayoría de los miembros del consejo que serán las comunidades autónomas las que emitirán y entregarán el Certificado Verde Digital, el pasaporte sanitario que a partir del 1 de julio facilitará la movilidad por la Unión Europea y que el Gobierno de España presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur.
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
El Consejo de la UE aprueba la entrada de turistas vacunados
El documento, que también podrá ser emitido por el Ministerio de Sanidad de forma electrónica, acreditará si una persona ya ha sido vacunada contra el virus, si ha superado la enfermedad o si cuenta con una PCR negativa y tal y como señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se trata de un requisito para viajar, sino un instrumento que va a facilitar la movilidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала