- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se opone a la reapertura de un consulado de EEUU para palestinos en Jerusalén

© AP Photo / Debbie HillBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante la ceremonia del Día de los Caídos, el 18 de abril de 2018
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante la ceremonia del Día de los Caídos, el 18 de abril de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que Israel se opone a la reapertura de un consulado de EEUU para palestinos en Jerusalén.
Horas antes de que Washington hiciera público su plan con respecto al consulado, Netanyahu le hizo llegar su mensaje de oposición al titular de Exteriores estadounidense, según el medio público israelí Kan.
Blinken no especificó dónde estaría el nuevo consulado en Jerusalén. Muchos otros países tienen consulados o embajadas para los palestinos en Jerusalén este, que es parte de Israel bajo la ley israelí, pero no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional. Tampoco dijo cuál será el calendario para la reapertura del consulado.
"Puedo decirles que creo que es importante tener esa plataforma para poder involucrar más eficazmente no solo a la Autoridad Nacional Palestina, sino a palestinos de diferentes ámbitos de la vida, la comunidad de ONG, la comunidad empresarial y otros, entonces, esperamos hacerlo", afirmó Blinken el 25 de mayo.
El embajador israelí en EEUU y la ONU, Gilad Erdan, dijo que es prerrogativa de EEUU reabrir el consulado, pero que Israel "de hecho expresó una clara oposición al restablecimiento del consulado en el territorio municipal de Jerusalén".
¿Cuáles serán las consecuencias del choque de civilizaciones en Israel? - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
GPS Internacional
¿Cuáles serán las consecuencias del choque de civilizaciones en Israel?
Erdan también señaló que la apertura de la embajada de la ANP en Jerusalén contradice la política estadounidense que reconoce a la ciudad como la capital de Israel, como lo hizo el expresidente estadounidense Donald Trump en 2018 y el presidente actual Joe Biden dijo que no lo revertiría.
La Administración Trump fusionó el consulado de EEUU para palestinos con la Embajada de EEUU en Israel en Jerusalén en marzo de 2019, pero la medida fue principalmente simbólica, ya que la mayoría de los trabajadores del consulado continuaron haciendo el trabajo que hacían antes, pero bajo el título de Unidad de Asuntos Palestinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала