Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gorbachov aplaude la cumbre de Putin y Biden

© AP Photo / Ivan SekretarevMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov valoró en términos positivos la cumbre de los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden.
"Es muy bueno que hayan acordado reunirse", dijo en declaraciones a Sputnik al remarcar que Rusia y EEUU son actores clave para la seguridad y la estabilidad en el mundo.
Al mismo tiempo Gorbachov constató que las relaciones entre los dos países están "en muy mal estado".
"Actualmente estas relaciones se encuentran en muy mal estado, pero soy un optimista incorregible. Recuerdo los mediados de 1980 y aquello parecía un callejón sin salida, un eclipse total… Pero entonces y ahora existe el deseo de resolver los problemas y normalizar las relaciones", relató el exlíder.
Gorbachov recordó que precisamente en aquel tiempo —en la segunda mitad de los años 1980— se reunió con el presidente norteamericano Ronald Reagan (1981-1989) primero en Ginebra y luego en Reikiavik.
"Nos pusimos a desescombrar aquello… Si no hubiera sido por esos dos encuentros no ocurriría nada, no se lograría nada, pero en aquel entonces dimos tal impulso que a día de hoy ya fue destruido el 85% de los arsenales nucleares de la Guerra Fría", refirió Gorbachov.
El Kremlin anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.
El 13 de abril, Biden mantuvo una conversación telefónica con Putin, durante la cual reiteró su disposición a construir relaciones estables y predecibles con Moscú, y propuso mantener una reunión personal en un tercer país.
Según avanzó el Kremlin, las relaciones bilaterales, los conflictos regionales, la estabilidad estratégica y la lucha contra la pandemia centrarán la cumbre de los dos líderes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала