- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden no descarta sanciones a Bielorrusia, pero no especulará al respecto

© REUTERS / Chip Somodevilla/Pool Joe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden dijo que las sanciones de Estados Unidos contra Bielorrusia son posibles, pero no desea especular sobre el asunto, según un informe emitido el grupo de prensa de la Casa Blanca.
"Eso está en juego, pero no quiero especular hasta que lo hagamos", manifestó el mandatario cuando se le preguntó sobre posibles sanciones contra Bielorrusia debido al desvío obligado de un avión comercial de Ryanair en Minsk por una amenaza de bomba.
La Casa Blanca expresó el lunes que Estados Unidos trabaja en estrecha coordinación con la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros socios mundiales para discutir una posible respuesta colectiva contra el Gobierno de Bielorrusia.
Un avión comercial de Ryanair, que volaba de Grecia a Lituania, fue desviado a Minsk el domingo pasado mientras se encontraba en el espacio aéreo bielorruso por lo que Bielorrusia dice que fue una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Incidente aéreo en Bielorrusia: hipócrita reacción de Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Octavo mandamiento
Incidente aéreo en Bielorrusia: hipócrita reacción de Occidente
Román Protasevích, uno de los pasajeros y fundador de un canal de Telegram que Minsk ha calificado de extremista, fue detenido durante la escala en el aeropuerto.
Protasevích puede enfrentar hasta 15 años de prisión por varios cargos, incluido el de organizar protestas ilegales.
El incidente de Ryanair ha provocado una fuerte reacción entre las organizaciones periodísticas y de derechos humanos.
Varias aerolíneas, incluidas Lufthansa, Air France y Scandinavian Airlines, han anunciado su intención de suspender las operaciones en el espacio aéreo bielorruso.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала