Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller de Cuba expresa condolencias por el trágico accidente en teleférico en Italia

© REUTERS / ALPINE RESCUE SERVICE/HandoutAccidente con el teleférico de Stresa, Italia
Accidente con el teleférico de Stresa, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó sus condolencias a Italia por el trágico accidente ocurrido en la región de Stresa (noroeste), cuando un teleférico se precipitó a tierra y provocó la muerte de 14 personas, según cifras preliminares.
"Lamentamos la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la caída de un teleférico, en la localidad de Stresa, Italia. Nuestras condolencias al gobierno y pueblo italianos, que hacemos extensivas a los familiares de las víctimas", comentó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
Según medios locales, al menos 14 de las 15 personas que viajaban el 23 de mayo último en la cabina de un teleférico, murieron al precipitarse a tierra en la región norteña del Piamonte, a unos 700 kilómetros al noroeste de Roma, que conecta la localidad de Stresa, situada a orillas del lago Maggionre con la montaña de Mottarone, de casi 1.500 metros de altura.
Hasta el momento, solo sobrevivió a la tragedia un niño de 5 años que se encuentra herido de gravedad en un hospital de Turín.
Las autoridades judiciales italianas investigan las causas de la caída del teleférico y buscarán exigir responsabilidades por el desprendimiento del cable, y por qué no funcionó el freno de emergencia de la cabina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала