Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al menos 14 fallecidos en Italia al desprenderse la cabina de un teleférico

© Foto : Twitter/Vigili del FuocoAccidente de un teleférico de Stresa-Mottarone (Italia), el 23 de mayo del 2021
Accidente de un teleférico de Stresa-Mottarone (Italia), el 23 de mayo del 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Síguenos en
Al menos 14 personas fallecieron en Italia al precipitarse la cabina de un teleférico al vacío en la región norteña del Piamonte. Dos menores de 5 y 9 años quedaron en estado grave y fueron trasladados de urgencia al hospital. Posteriormente, uno de ellos falleció.
Los servicios de emergencia compartieron en Twitter una imagen del siniestro. Dos ambulancias helicóptero se desplazaron al lugar.
Las víctimas viajaban en la cabina, que acabó deprendiéndose del cable en uno de los tramos más elevados, según informa La Stampa.
Cayó en un tramo boscoso y denso, lo que complica las operaciones de rescate. Los niños han sido trasladados de emergencia al hospital de Turín, donde uno de ellos posteriormente falleció.
El teleférico alpino conecta la localidad de Stresa —situada a orillas del lago Maggionre— y la montaña de Mottarone, de casi 1.500 metros de altura. Había vuelto a abrir recientemente.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó sus condolencias.
"Me enteré con profundo pesar de la noticia del trágico accidente del teleférico Stresa-Mottarone. Expreso el pésame de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial por los niños gravemente heridos y sus familiares", reza la declaración publicada en el sitio web del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала