Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo electoral venezolano instala comité logístico para elecciones del 21 de noviembre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela instaló este lunes 24 el comité logístico nacional conformado por representantes de diversos organismos del Estado para las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.
"Instalado este comité nacional inmediatamente en breves días estarán convocadas las personas que se incorporarán para llevar adelante esta gran hazaña, esta gran épica que son cada proceso electoral y como lo hemos hecho en otras ocasiones daremos un ejemplo al mundo", expresó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Por su parte, el rector Carlos Quintero detalló que el comité es la instancia encargada de planificar todos los elementos logísticos y operativos para poder desarrollar el cronograma electoral.
Quintero reconoció que los comicios del 21 de noviembre serán complejos debido a que realizarán dos elecciones en una.
"Esta instancia es tan importante porque va revisar toda la infraestructura de los más de 14.200 centros de votación a nivel nacional para ver el estatus de cada uno y establece un plan de recuperación de esos centros de votación", señaló Quintero.
El 21 de noviembre, los venezolanos elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes y más de 3.000 integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último sector exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала