Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Se aproximan a 9.000 los casos de 'hongo negro' en la India

© REUTERS / Adnan AbidiUn médico en la India, imagen referencial
Un médico en la India, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — En la India se han detectado ya casi 9.000 casos de mucormicosis, peligrosa infección que suele afectar a pacientes inmunodeficientes, diabéticos o tratados con fármacos inmunosupresores, según el ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, Sadananda Gowda.
Desde su cuenta de Twitter, Gowda reveló que "se han asignado un total de 23.680 viales adicionales de Amfotericina B a todos los estados y territorios de la Unión en función del número total de pacientes, de 8.848 en todo el país".
El estado más afectado, según el ministro, es Guyarat, con 2.281 casos registrados, al que siguen Andhra Pradesh (910) y Haryana (910).
Los casos de mucormicosis, conocida también como el hongo negro, se multiplican en la India en medio de la segunda ola del coronavirus, con nuevos contagios que llevan varias semanas por encima de los 200.000 diarios y han llegado a superar los 400.000 al día varias veces.
Médicos indios  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Las autoridades sanitarias de la India urgen a declarar epidemia de hongo negro en el país
La cadena BBC publicó hace dos semanas que, según los médicos, la mucormicosis podría estar relacionada con el uso de esteroides, un tratamiento que salva la vida de muchos pacientes con COVID-19 graves y en estado crítico.
Los esteroides reducen la inflamación pulmonar y ayudan aparentemente a mitigar los daños que pueden producirse cuando el sistema inmune se acelera para combatir el coronavirus, pero a la vez reducen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos con COVID-19.
La forma más frecuente de mucormicosis es rinocerebral, que suele manifestarse en forma grave y a menudo letal, pero también se dan los casos de lesiones cutáneas, pulmonares o gastrointestinales primarias.
Familiares de un fallecido a causa del coronavirus en una pira funeraria de Nueva Delhi, la India. - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Crematorios al aire libre: el coronavirus llega a su punto más crítico en la India | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала