Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán califica de politizado el dictamen canadiense sobre el siniestro de un Boeing en Teherán

© AP Photo / Ebrahim NorooziLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, rechazó el dictamen de un tribunal canadiense sobre que el derribo de un avión de pasajeros ucraniano en Teherán, en enero de 2020, fue un acto terrorista y calificó de politizado el veredicto.
"La decisión es infundada y carece de pruebas documentales (...) el comportamiento del juez canadiense que actúa partiendo de instrucciones políticas y prejuicios es vergonzoso para el país que habla del imperio de la ley", declaró Khatibzadeh citado por el ente diplomático iraní en su canal en Telegram.
Según el portavoz de la diplomacia iraní, el tribunal canadiense no tiene jurisdicción respecto al caso.
Khatibzadeh llamó a todas las partes interesadas a examinar el fallo del tribunal y denunciar que carece de fundamento.
El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines siniestrado cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Irán desmiente haber derribado a propósito el avión ucraniano en Teherán en 2020
La víspera, la Corte Suprema de Ontario concluyó, en base a opiniones de dos expertos, que "en vista de todas las probabilidades" Irán derribó el avión civil a propósito y que fue "un acto terrorista".
El 8 de enero de 2020, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.
Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev, se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.
El Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar. Más tarde se supo que el Boeing fue atacado con el sistema de misiles tierra-aire Tor-M1.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала