Irán desmiente haber derribado a propósito el avión ucraniano en Teherán en 2020

© Sputnik / Media Luna Roja Iraní / Acceder al contenido multimediaEl Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines siniestrado cerca del aeropuerto de Teherán
El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines siniestrado cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Los informes de que Irán derribó ex profeso un avión civil ucraniano en los cielos de Teherán en 2020 no son ciertos, declaró en una rueda de prensa el portavoz del poder judicial iraní, Gholam Ismaili.
"La investigación indica que el accidente del avión ucraniano derribado fue casual. Las afirmaciones de que fue completamente intencionado no son ciertas", dijo.
Según Ismaili, la lista de los acusados fue entregada al tribunal, y la investigación continúa.
"El juez que lleva el caso debe decidir si el juicio será abierto o cerrado. Por el momento no se emitió por parte del juez ninguna decisión", agregó.
El ex fiscal militar de Teherán Gholam Abbas Torki comunicó a principios de abril que las autoridades iraníes acusaron a diez personas en el marco de la investigación del caso del avión ucraniano derribado.
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
Canadá y Ucrania podrían llevar a Irán ante la CIJ por avión derribado
Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev, se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.
El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar. Más tarde se supo que el Boeing fue atacado con el sistema de misiles tierra-aire Tor-M1.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала