Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento Europeo y Consejo de la UE logran un acuerdo preliminar sobre certificado COVID-19

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo preliminar sobre el uso de certificado digital COVID-19 en el bloque comunitario.
"Los negociadores del Parlamento Europeo y la presidencia portuguesa del Consejo (de la UE) lograron hoy un acuerdo provisional para establecer un certificado covid-19 de la UE", dice un comunicado del Legislativo.
Por su parte, el negociador del Parlamento Europeo y el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Juan Fernando López Aguilar espera que el certificado digital entre en vigor el 1 de julio en el bloque comunitario.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
La ONU afirma que los certificados serán insuficientes para reanudar el turismo
El certificado puede "entrar en vigor, asumiendo los Estados miembros el compromiso de hacer los posible para acelerar la puesta en marcha de las infraestructuras críticas necesarias, el 1 de julio, y por tanto que sea una buena noticia para marcar la diferencia del verano 2021 y no se parezca a la pesadilla del 2020", dijo López Aguilar ante la prensa.
El 26 de mayo, el Comité de Libertades Civiles del Europarlamento votará sobre el texto, mientras la aprobación final del acuerdo está programada para la sesión plenaria del Legislativo del 7 al 10 de junio.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
Un pasaporte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
¿Qué significa 'pasaporte sanitario' en América Latina? La palabra vs el documento
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала