Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU afirma que los certificados serán insuficientes para reanudar el turismo

© Foto : Pixabay / sasintUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los certificados de vacunación no serán suficientes para restablecer el turismo internacional mientras dure la pandemia, se necesitarán pruebas efectivas y pases digitales, declaró Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU.
El funcionario precisó que "en diferentes lugares la vacunación se desarrolla a diversos ritmos".
"La vacunación es solo un componente de la solución del problema de recuperación del turismo. La OMT trabaja en beneficio del turismo inclusivo y no discriminatorio, en todos los sentidos, por lo que la disponibilidad de una vacuna no debe ser el único criterio para permitir que los turistas ingresen a su destino", dijo Pololikashvili.
Según el jefe del organismo, la lucha contra la pandemia requiere un enfoque más amplio, y debe incluir la emisión de certificados de salud digitales, la realización de test al entrar y al salir de un país, así como un seguimiento efectivo de la propagación del virus.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la Unión Europea (UE), sino facilitarlo.
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.

Plazo de recuperación del turismo

El sector turístico global puede necesitar hasta cuatro años para recuperarse del daño financiero causado por la pandemia del COVID-19, aseguró Pololikashvili.
"Según las estimaciones de un grupo de expertos, la industria del turismo internacional puede tardar de dos y medio a cuatro años hasta volver al nivel de 2019", dijo Pololikashvili, al agregar que se espera que el turismo interno se recupere más rápido que el internacional.
Según la OMT, el año pasado el número de viajes turísticos internacionales disminuyó un 74% y el flujo turístico global se redujo en 1.000 millones de viajes en comparación con 2019, como resultado de la pandemia del coronavirus y las restricciones adoptadas por los países.
De este modo, la crisis ha puesto en peligro entre 100 y 120 millones de empleos en el sector turístico.
"Es la peor crisis en la historia del turismo: en abril y mayo del año pasado hasta el 100% de destinos en el mundo impusieron restricciones totales o parciales a la entrada de turistas, observamos una caída sin precedentes de la demanda de viajes", destacó Pololikashvili.
Vacunación contra COVID-19 en Miami, Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
América Latina
EEUU se convierte en destino principal del "turismo de vacunas" de latinoamericanos
Comentando la situación en 2021, el secretario general de la OMT indicó que la pandemia del COVID-19 mantendrá su "impacto devastador" en el turismo debido a las nuevas cepas del virus registradas en el Reino Unido, Sudáfrica y la India y las restricciones que estas provocaron.
De acuerdo con las previsiones de la organización, en 2021 el número de turistas debe aumentar un 22-55% frente a 2020.
En ese contexto, Pololikashvili llamó a los gobiernos de todo el mundo a "prestar apoyo económico" a las empresas turísticas para ayudarlas a recuperarse de la pandemia y "sobrevivir".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала