Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España baja al riesgo medio por COVID tras sumar 3.988 nuevos contagios

© REUTERS / SERGIO PEREZCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España bajó al riesgo medio por COVID-19 en la última jornada, cuando se registraron 3.988 nuevos contagios y otros 70 fallecidos a causa de la enfermedad en el país.
El informe diario del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España notificó un descenso de cinco puntos de la incidencia acumulada del coronavirus entre la población hasta los 147 casos por 100.000 habitantes.
Esto supone que el país abandona por primera vez desde finales de marzo el umbral de alto riesgo de transmisión del COVID-19, que las autoridades fijaron en una tasa de 150 puntos.
Desde el inicio de la pandemia se infectaron por el coronavirus en España un total de 3.619.848 personas de las cuales 79.502 fueron víctimas mortales.
La tendencia a la baja de la incidencia en las últimas semanas coincide con una mejora de la presión en los hospitales, donde la ocupación de camas por pacientes del coronavirus se redujo al 5,2%. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) también se observó una menor ocupación, del 18% del total en enfermos de COVID-19.
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
España
España vacunará masivamente a los menores de 50 años a partir de junio
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad español, dio a conocer hoy los resultados sobre un ensayo clínico que evaluó la combinación de los fármacos de AstraZeneca y Pfizer en personas que habían recibido una dosis del suero de Oxford.
Los investigadores concluyeron que los vacunados con una dosis de AstraZeneca pueden recibir con seguridad un pinchazo de Pfizer y observaron que los anticuerpos neutralizantes incrementaron en hasta siete veces 14 días después de la segunda aplicación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала