El Servicio ruso de Inteligencia Exterior niega estar detrás del ciberataque a SolarWinds

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) no tiene nada que ver con el ciberataque al proveedor de programas informáticos SolarWinds, afirmó el director del ente, Serguéi Narishkin, en una entrevista con la cadena BBC.
A la pregunta de si el SVR está detrás del ataque descrito por algunos expertos como el mayor y el más sofisticado hasta la fecha, Narishkin respondió que se sentiría "halagado por una valoración tan alta del trabajo de la agencia", pero no puede reivindicar "logros ajenos" como suyos.
El funcionario agregó que no hay ninguna evidencia de lo contrario, por lo menos ninguna que se haya publicado.
Washington responsabiliza a Rusia de un ciberataque a la empresa SolarWinds perpetrado en diciembre de 2020 con el fin de acceder a los datos de inteligencia estadounidense.
Moscú rechaza todas las acusaciones de ciberataques y las califica de infundadas.
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Internacional
EEUU considera a Rusia como "su mayor y más capaz rival en armas de destrucción masiva"
Además, Narishkin sostuvo que las potencias más importantes del mundo necesitan tener una agencia de inteligencia fuerte.
"Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y China son estados independientes y soberanos. Cualquier país realmente soberano y fuerte debe tener un servicio de inteligencia fuerte", dijo el alto funcionario a la televisión británica.
Los países occidentales con frecuencia atribuyen sin pruebas a la inteligencia rusa supuestos ciberataques, envenenamientos, interferencias en los procesos electorales, unas acusaciones que Moscú tacha de ridículas e infundadas.
A este respecto, Narishkin calificó esas especulaciones como "novelas policíacas malas" y "absurdas".

Movimiento antivacuna en el extranjero

La cúpula de la Unión Europea prepara una nueva campaña de desprestigio contra Rusia para acusarla de impulsar el movimiento antivacuna en el extranjero, alertó el director de la inteligencia.
"De acuerdo con la información disponible, los dirigentes de la Unión Europea organizan una nueva campaña de desprestigio en relación con Rusia, ahora tratarán de acusarla de incentivar el movimiento antivacuna en otros países", señaló el alto funcionario en un comunicado.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V, el 'arma' antipandemia rusa de nueva generación que sacude a Europa
Narishkin subrayó que "Rusia dialoga persistentemente con las estructuras de la Unión Europea y con los Gobiernos de los países miembros para apoyar la rápida inmunización masiva de la población europea, incluida con Sputnik V", una vacuna con una efectividad de 97,6%, según recientes estudios.
El director de la inteligencia rusa subrayó que son los burócratas de la UE los que frenan el avance de la vacunación contra COVID-19.
"La oposición de los funcionarios de la Unión Europea es la verdadera traba (...) La Agencia Europea de Medicamentos, atendiendo las directivas no formales de los altos cargos de la Unión Europea, continúa bloqueando la aprobación de las vacunas procedentes de Rusia", advirtió Narishkin.
Ante la lentitud de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Hungría autorizó el uso de emergencia de Sputnik V en su territorio para salvar las vidas de sus ciudadanos y en la actualidad es la nación que más ha avanzado, después de Malta, en la inmunización con más del 27% de vacunados con las dos dosis. Lejos quedan los principales países de la UE como Alemania y Francia con poco más del 11% y el 13%, respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала