Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel afirma haber atacado la sede del servicio de seguridad interna de Hamás

© REUTERS / Amir CohenMilitares israelíes
Militares israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La aviación israelí bombardeó la sede principal del servicio de seguridad interna del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Cazas de las FDI lanzaron un ataque contra la sede operativa principal de las fuerzas de seguridad interna de Hamás en el distrito de Rimal en el norte de Gaza", dice un comunicado.
Según los militares israelíes, la sede en cuestión era la parte central de "la infraestructura terrorista de Hamás", sirviendo de base para la inteligencia del movimiento islamista.
El Ejército israelí subrayó que alertó a los residentes del ataque y les dio suficiente tiempo para evacuarse del edificio.
En la última jornada los israelíes atacaron decenas de otros objetivos de Hamás, entre ellos un sistema de túneles, un submarino autónomo y la mansión de un colaborador de Hamás que ocultaba la entrada a un túnel de la organización.
Así se ven los ataques de Israel y Hamás desde el espacio - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Defensa
Así se ven los ataques de Israel y Hamás desde tierra, el aire y el espacio
El conflicto palestino-israelí se agravó después de que expirase el 10 de mayo el ultimátum con el que el movimiento radical Hamás exigía a Israel retirar a sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj. También se produjeron escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén —la fiesta que conmemora la reunificación de la ciudad bajo control israelí durante la guerra de 1967— y por los planes de desahuciar a cuatro familias palestinas que residían en los territorios reclamados por los judíos.
Después de que expirase el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica —proscrita en Rusia—, empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los casi 2.900 proyectiles disparados hasta el 16 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 450 cayeron en la Franja de Gaza. Pero algunos impactaron en territorio israelí y mataron a 10 personas.
Los bombardeos de la aviación y de la artillería israelíes lanzados como represalia provocaron al menos 150 muertos y más de 1.000 heridos, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала