- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así se ven los ataques de Israel y Hamás desde tierra, el aire y el espacio

Síguenos en
El Ejército israelí ha publicado las imágenes de la destrucción de varios kilómetros de túneles subterráneos en la frontera con Gaza y sus alrededores. Otras tantas fotos satelitales revelan la magnitud de los daños al sur de Israel. Las instantáneas muestran el alcance de la escalada del conflicto palestino-israelí.
En la operación a gran escala participaron, según el comunicado de las Fuerzas de Defensa del país, efectivos terrestres, artillería y 160 aviones.
El objetivo de la operación era dañar gravemente una red subterránea que los militantes de Hamás supuestamente utilizan para lanzar ataques contra Israel. Más de 150 objetivos fueron neutralizados durante lo que parecen ser los ataques más intensos desde que se reanudó la escalada.
Otras imágenes por satélite muestran un tanque de almacenamiento en llamas en la ciudad israelí de Ashkelon y varios edificios destruidos a raíz de los ataques aéreos en la ciudad de Gaza.
Los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja se agravaron el 10 de mayo despuésn de que se consumiera el ultimátum con el que Hamás exigía retirar a militares y a policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra.
Las facciones palestinas dispararon miles de cohetes desde Gaza, muchos de los cuales fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, la defensa antimisiles de Israel. Como represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino. Estos ataques causaron decenas de muertos y centenares de heridos entre los civiles de ambos bandos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала