Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH solicita visita a Colombia tras denuncias de violaciones de DDHH en protestas

© AFP 2021 / LUIS ROBAYOProtestas en Cali, Colombia
Protestas en Cali, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que solicitó una visita de trabajo a Colombia para observar en terreno la situación de los derechos humanos en el entorno de las protestas sociales que se presentan desde el 28 de abril en reclamo a una serie de medidas impulsadas por el Gobierno.
"En el marco de su mandato de monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el país, la CIDH ha recibido diversas denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos producto del uso excesivo de la fuerza durante las protestas sociales", indicó el organismo en un comunicado emitido en Washington.
En el texto de prensa, la CIDH señaló que está a la espera de la respuesta del Gobierno de Colombia a la solicitud, "a la mayor brevedad posible".
La información recibida por la Comisión señala, entre otras, la existencia de personas fallecidas y desaparecidas, hechos de violencia sexual, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de manifestantes, abusos contra personas defensoras y ataques a indígenas.
De igual manera, indicó que recibió información sobre agresiones y actos vandálicos contra agentes de policía y propiedades del Estado.
"En las últimas semanas, la Comisión Interamericana ha recibido miles de solicitudes para llevar a cabo una visita de observación a fin de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Colombia por parte de distintos representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos, juristas, representantes políticos, entre otros", agregó.
De ser aprobada su visita, la CIDH prevé mantener reuniones con autoridades del Estado, con sectores de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
CGT: el de Colombia es un modelo totalmente agotado
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала