América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México promete castigar a asesinos de candidato a alcalde

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar el asesinato del candidato a alcalde Abel Murrieta en el estado norteño de Sonora y castigar a los responsables.
"Realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar el pésame a los familiares. Acompañado del pésame, también el compromiso de que va a haber una investigación y se va a castigar a los responsables", dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.
Murrieta era candidato a alcalde del municipio de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano (MC, centroizquierda), había sido procurador del estado y abogado de la familia mormona LeBarón, a la que representaba después de que en noviembre 2019 tres mujeres y seis niños fueran asesinados cuando se dirigían a Estados Unidos.
El exdiputado regional y federal repartía volantes en la calle cuando fue atacado por hombres armados que le dispararon unas 10 veces.
"Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponda. Se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a responsables", dijo López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
López Obrador refuta el pantanal narco
La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, también prometió dar con los responsables del asesinato, uno más del tendal de muertos que ha dejado la violencia del narcotráfico con miras a las elecciones del 6 de junio.
Los líderes de Movimiento Ciudadano responsabilizaron a López Obrador y a Palovich por la muerte.
El 6 de junio los mexicanos elegirán diputados federales, gobernadores estatales, congresos locales y ayuntamientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала