Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Correr en un campo de trigo: así es la pista de atletismo hecha por un tractor en Cataluña | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyPista de atletismo homologada en medio de un campo de trigo en Cataluña
Pista de atletismo homologada en medio de un campo de trigo en Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
La necesidad de un lugar para correr ha llevado a los vecinos de Casserres (Barcelona) a construir su propia pista de atletismo. Tiene las mismas medidas que una oficial, pero con una diferencia con sus homólogas de la ciudad. Esta discurre entre trigo y fue levantada por un tractor.
Quien diga que solo se puede correr en suelo urbano y sobre un firme de asfalto anda muy equivocado. Eso es que no conoce disciplinas como el trail running, que consiste en entrenar en plena naturaleza, ya sea en montaña o llanura. Y por supuesto ignora la existencia de Casserres.
En esta pequeña localidad de la provincia de Barcelona saben perfectamente que correr por el campo es una posibilidad. Y no solo por caminos pedregosos o bosques embarrados. Casserres cuenta con una pista de atletismo con las medidas homologadas en medio de un campo de trigo. Un gigantesco anillo que desde el aire contrasta con el verde de la plantación.
Una instalación que apareció después de las numerosas quejas de los vecinos del pueblo, quienes reclamaban a las autoridades locales un lugar para poder ir a hacer ejercicio. "Hace muchos años que pedimos a la comarca una infraestructura para la gente que quiera correr, ya sea para hacer atletismo, cross u otro deporte", explica Carles Cort, electricista y usuario de la instalación deportiva. Ante la inacción de las administraciones, los habitantes de Casserres tomaron una decisión: ellos mismos levantarían una pista.
Con la ayuda de un tractor, en poco menos de 10 horas, abrieron un camino en un trigal cercano a la localidad. Aplanaron el terreno y colocaron postes para marcar el kilometraje. Et voilà, Casserres ya tiene su propio espacio para correr. Se puede ir a cualquier hora y su uso es gratuito. Este complejo deportivo se ha convertido en un todo éxito entre los vecinos del pueblo y alrededores. "Yo creo que se utiliza mucho esta pista. Hasta mi madre viene aquí a correr, y ha sido como un incentivo para que ella venga a correr", señala Sergio Peláez, administrativo y corredor.
Los atletas de la comarca ya no tienen que subirse a su vehículo o el transporte para poder entrenar sobre una pista de atletismo. Antes tenían que recorrer cerca de 50 kilómetros hasta la instalación más cercana. "Al final el 'plus' que te da correr en una pista de atletismo no te lo da nada más", admite Cort, uno de los promotores de la iniciativa popular. Ahora pueden disfrutar de un entrenamiento clásico en medio de la verde campiña. Y eso sí que no está al alcance de todos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала