Una actriz paquistaní tuitea una cita atribuida a Hitler e indigna a los usuarios

© AP PhotoLa actriz y modelo paquistaní Veena Malik
La actriz y modelo paquistaní Veena Malik - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
La actriz y modelo paquistaní Veena Malik fue criticada por los internautas tras tuitear una serie de comentarios provocadores acerca del actual conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, que ya se ha cobrado la vida de decenas de personas en ambos bandos.
Veena Malik, de 37 años, cuenta con 1,2 millones de seguidores en Twitter. Publicó el 11 de mayo en respuesta a la escalada de tensiones en Israel una cita que se atribuye erróneamente al dictador alemán Adolf Hitler.

"Hubiera matado a todos los judíos del mundo ... pero me quedé con algunos para mostrarle al mundo por qué los maté", publicó la actriz en la red social.

También la estrella de los reality shows paquistaníes escribió en su cuenta que el sistema de defensa aérea Iron Dome "está condenado", y puso un emoji de risa. Además, en sus tuits Malik calificó a Israel de "terrorista" y usó el hashtag #FreePalestine (Palestina libre, en español).
El 12 de mayo por la tarde, la mayoría de sus publicaciones desaparecieron de su cuenta. Sin embargo, han tenido tiempo para generar mucha indignación en la red social.
Muchos internautas calificaron sus tuits de "crimen de odio" y exigieron que su cuenta fuera suspendida. Aunque Twitter eliminó algunas de sus publicaciones por violar su política, su página aún está activa. El 12 de mayo la modelo publicó un nuevo tuit con un mensaje de apoyo a los palestinos del primer ministro de Pakistán, Imran Khan.
El activista y periodista estadounidense Andy Cuong Ngo detalló que la cita atribuida por Malik a Hitler parece haber sido inventada, pero que los antisemitas a menudo se refieren a ella para expresar el odio a los judíos o a Israel.
La actriz ha ganado varios premios nacionales por sus actuaciones en las últimas dos décadas. Y no es la primera vez que genera polémica. Así, en el 2019 Malik recibió muchas críticas por publicar un tuit sobre el comandante de las Fuerzas Aéreas indias Abhinandan Varthaman, quien fue arrestado por el Ejército paquistaní después de que su avión de combate fuera derribado sobre la región de Cachemira, administrada por Pakistán.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza después de que se consumiera el ultimátum con el que Hamás exigía al Gobierno israelí retirar a sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio jerosolimitano de Sheik Jarra.
Humo y fuego en la Franja de Gaza tras un ataque de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Sputnik Explica
Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del conflicto entre Israel y Palestina
Los grupos palestinos lanzaron desde aquel día unos 1.600 cohetes, según la parte israelí. El sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel interceptó a la mayoría de ellos, según sus Fuerzas de Defensa.
Israel y Hamás han estado luchando durante cuatro días. Al menos 83 palestinos y siete israelíes han muerto, según los datos oficiales palestinos e israelíes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала