Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España permitirá que 16.000 espectadores asistan a los partidos de la Eurocopa en Sevilla

© Europa Press / María José LópezEstadio de La Cartuja en Sevilla
Estadio de La Cartuja en Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España permitirá que 16.000 aficionados acudan al Estadio de La Cartuja para presenciar los partidos de la Eurocopa de fútbol que se celebrarán en Sevilla entre el 14 y 27 de junio.
"El número de personas que van a poder acudir a día de hoy se calcula de aproximadamente 16.000 espectadores", anunció en rueda de prensa el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunirse con las autoridades locales para supervisar el dispositivo de seguridad de cara a la competición.
De acuerdo con los planes actuales, el estadio podrá acoger un 25% de su aforo total, que en condiciones normales ronda las 60.000 personas.
En cualquier caso, el ministro del Interior destacó que "todo queda en relación al estado de la situación sanitaria", por lo que los planes son susceptibles de cambiar, si el escenario epidemiológico empeora.
Esta decisión llega menos de 24 horas después de que el Gobierno diera su visto bueno al acceso del público a las gradas de los partidos de Primera y Segunda División en España, aunque en este caso con un límiteón de hasta 5.000 personas.
Balón de fútbol en un estadio (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
El público vuelve al fútbol y al baloncesto en España
El Estadio de La Cartuja acogerá los partidos de España en fase de grupos de la Eurocopa contra Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio).
En adición, está previsto que la sede sevillana también acoja un partido de la ronda de octavos de final el 27 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала