Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Disparan 3 cohetes hacia Israel desde el Líbano

© REUTERS / Baz RatnerAtaque a una columna militar israelí en la frontera entre Líbano y Israel (archivo)
Ataque a una columna militar israelí en la frontera entre Líbano y Israel (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Tres cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el territorio israelí, comunicó el servicio de prensa del Ejército de Israel.
"Hace poco se detectó lanzamiento de tres cohetes desde el Líbano hacia el territorio del mar Mediterráneo frente a la costa de Galilea (norte)", dice el comunicado.
Por su parte, una fuente informada precisó en comentario a Sputnik que "fueron lanzados misiles tipo Grad", de fabricación rusa, "hacia los territorios de Palestina ocupados".
El disparo de cohetes desde el Líbano hacia Israel se produjo en un momento de fuerte escalada del conflicto palestino-israelí.
Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el 10 de mayo a lanzar proyectiles hacia Israel.
La artillería israelí dispara cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, el 12 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Israel amenaza con una operación terrestre en Gaza y Hamás promete dar batalla
De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.
Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, en tres días 83 palestinos murieron y 487 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала