- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Baleares pide al Reino Unido que las excluya del veto turístico

© Europa Press / Isaac Buj Viajeros saliendo del aeropuerto de Palma de Mallorca
Viajeros saliendo del aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La presidenta de la región de Islas Baleares, Francina Armengol, pidió en una entrevista televisiva que las autoridades del Reino Unido excluyan a las islas españolas de las restricciones aplicadas a los ciudadanos que viajen a España.
"Seguimos insistiendo al Gobierno del Reino Unido a través del Gobierno de España que diferencian a los dos archipiélagos con el resto de la Península porque tenemos sistemas de control diferente y estamos en situación diferente", dijo Armengol en la cadena Antena 3.
Así se refirió la presidenta del archipiélago a la calificación de color ámbar que recibió España por parte del Gobierno británico, que elimina al país de la lista de destinos turísticos seguros e impone más restricciones a los viajeros.
El semáforo del Reino Unido no tiene un impacto inmediato a la llegada de británicos a España, donde siguen vigentes las restricciones a trayectos no esenciales desde terceros países.
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
España se ofrece como un destino de turismo seguro de cara al verano
No obstante, desde Baleares temen el impacto de esta decisión en la temporada turística de este verano una vez comiencen a levantarse las limitaciones de viajes.
Baleares tiene actualmente una incidencia acumulada de 56 contagios por 100.000 habitantes frente a los 173 de media nacional y muy por debajo de los 277 que presenta la región de Madrid.
"Hemos hecho las cosas bien y por esto estamos en esta circunstancia", señaló la presidenta de las islas, destacando los datos de su territorio frente a los de la capital española.
En una intervención parlamentaria esta semana, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ya había responsabilizado al Gobierno madrileño de contribuir "para la media que los británicos utilizan para colocar a España en su semáforo".
Armengol se mostró de acuerdo con estas declaraciones: "Efectivamente, Madrid no ayuda para que el Reino Unido pueda abrir. Si Madrid estuviera en la incidencia sanitaria que está Baleares, o toda la media de España, (...) estaríamos en color verde, como está Baleares".
En este sentido, la presidenta balear lamentó que las autoridades del Reino Unido no diferencien la situación de pandemia en los archipiélagos de Baleares y Canarias de la del resto de España, como hicieron otros países europeos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала