América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vargas Llosa invita a candidata peruana Fujimori a foro internacional sobre democracia

© AP Photo / Efrem LukatskyЛауреат Нобелевской премии по литературе, перуанский писатель Марио Варгас Льоса на встрече со студентами Киевского Национального Университета
Лауреат Нобелевской премии по литературе, перуанский писатель Марио Варгас Льоса на встрече со студентами Киевского Национального Университета - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, invitó a la candidata a la presidencia de su país, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), a un foro sobre sobre libertad y democracia a desarrollarse en la ciudad de Quito, Ecuador.
"Mario Vargas Llosa ha dirigido hoy (miércoles) a Keiko Fujimori la carta de invitación que aquí comparto para el evento internacional que estamos organizando en la Fundación Internacional Para la Libertad ("Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad) y (que) tendrá lugar en Quito el 23 de mayo", indicó Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, a través de su cuenta en Twitter.
La Fundación Internacional Para la Libertad, fundada en 2002, está presidida por Mario Vargas Llosa y tiene como objetivo la defensa y promoción de los principios de libertad, democracia y Estado de derecho.
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Keiko Fujimori reta a su rival en segunda vuelta a debatir frente a cárcel de Lima
En la carta que dirige el Premio Nobel a Fujimori se informa que el foro "contará con la presencia de líderes políticos, intelectuales y empresarios de diversos países con el propósito de afirmar, en estos momentos difíciles por los que atraviesa la región, la necesidad de consolidar nuestra democracia mediante la defensa de la libertad, el Estado de derecho, al respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica".
Asimismo, se indica que la presencia de Fujimori en el evento sería de "mucha utilidad" considerando "la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano".
Por su parte, la candidata derechista ha aceptado la invitación del escritor, aunque previamente deberá solicitar a la Justicia un permiso extraordinario de salida del país debido al régimen de comparecencia que tiene por las investigaciones que la Fiscalía le sigue por presunto lavado de activos en el caso Lava Jato.
Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori accompanied by elected congressmen gives a speech to the media - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Izquierda de Perú firma alianza para enfrentar a Keiko Fujimori en segunda vuelta
Vargas Llosa ha sido un fuerte crítico y opositor del fujimorismo; sin embargo frente a los dos candidatos que han llegado a la segunda vuelta en Perú ha respaldado la candidatura de Keiko calificándola como "el mal menor".
Fujimori se enfrentará en comicios del 6 de junio a Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda), un candidato que ha manifestado su voluntad de implantar un modelo socialista y estatista, con algunas declaraciones que han despertado advertencias sobre un posible Gobierno de corte autoritario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала