Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori reta a su rival en segunda vuelta a debatir frente a cárcel de Lima

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), retó a su rival en segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), a debatir este sábado 15 en el frontis de la cárcel de mujeres Santa Mónica, ubicado en la ciudad de Lima (centro).
"Lo espero el sábado a las 3 pm (15.00 hora local, 20.00 GMT). Veremos si se atreve a llegar", indicó Fujimori a través de su cuenta en Twitter.
El 7 de mayo, Castillo le propuso a Keiko sostener un debate en Santa Mónica, prisión donde ésta estuvo recluida preventivamente entre octubre de 2018 a abril de 2020, acusada por la Fiscalía de lavado de activos en el caso Odebrecht.
Fujimori aceptó sostener el debate en el penal, aunque el Ministerio del Interior no se ha pronunciado sobre si es factible llevar a cabo un evento de ese tipo frente a un centro penitenciario.
Pedro Castillo, político peruano - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Candidato a presidencia de Perú pide a Defensoría protección ante amenazas de muerte
El candidato de Perú Libre, luego de lanzar el reto originalmente, se ha mostrado elusivo con el tema y no ha dejado en claro si debatirá.
Asimismo, la candidata derechista acusó a su rival, de tener actitudes "machistas" con su propuesta y no respetar a las reclusas que cumplen condena.
"Pedro Castillo, deje esa actitud machista, tenga un poco más de respeto por las mujeres. No puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana. El día sábado a las 3pm lo esperó para un nuevo debate", agregó Fujimori en su comunicación a través de Twitter.
Fujimori y Castillo se disputarán la presidencia en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала